vdebanana

 

V de Banana

V de Banana es la novísima generación del circo andaluz, una de las compañías emergentes más recientes. Tras tres años de equipo artístico, comienza a tener definida su identidad, lenguaje y línea, basada en un clown "de imbéciles". Durante 2016/17 cuentan con el apoyo de Antonio J. Gómez en la dirección artística.

 

Siempre en constante formación e investigación, sus tres integrantes siguen formándose en la actualidad con profesionales como Alessia Desogus, José Piris, Luis "Loco" Brusca o Antonio J. Gómez.

 

Han pasado también por la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, en Granada, formándose en disciplinas circenses, participando en 2016 en la Gala de Clausura del I Congreso Internacional de Educación y Circo de 2016, promovido y organizado por dicha escuela.

La compañía ha recibido el premio de la IV Muestra de artes escénicas Granajoven 2014, con su primera obra "Entre Col y Col... ¡Agustín!"

 

En 2016 ha participado en diferentes festivales como Festival Circada de Sevilla, Festival Internacional de Clown de Úbeda, Festival de Circo Contemporáneo CirCo de Córdoba, Encuentro de payasos Mr. Flop de Granada, Ciclo de Humor Teatro Cánovas de Málaga y Festival Circochera de Málaga.

 

Su amplia participación en Andalcía les ha valido la nominación a Compañía Revelación de los Premios PACA (Asociación de Circo de Andalucía)

 

 

 

 

¿ quiénes son los tres imbéciles de vdebanana ?

Sergio Rey Pedro Lastra Diego Hernando

Sergio Rey

 

Siendo el payaso de la clase desde la década de los '90, decide emprender la aventura de hacerse artista, intentando de todo: engañar a amigos para formar un grupo de teatro alternativo, recibir clases de circo en la Escuela de Circo de Torrelavega (Cantabria), donde afianza su pasión por el clown y el nuevo circo que, en 2012, le lleva a  en la Escola Profesional de Clown Cal Clown, donde tiene como maestro a Jon Davison.  A finales de ese mismo año prepara su petate para trasladarse a Granada, donde se forma en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, con profesores como Alessia Desogus, Antonio J. Gómez, Larisa Ramos y Anthony Mathieu, entre otros.

 

Desde 2014 es imbécil profesional doctorado en dar paseos y desarrollar su propia metodología, de indudable eficacia, en el arte del escaqueo, en la compañía vdebanana.

 

 

 

Pedro Lastra

 

En su más tierna infancia, queda marcado por las historias y viajes del archiconocido guerrero Super Saiyan, SonGoku, lo que le impulsa a interesarse por el mundo de las artes marciales, pero al no encontrar la Habitación del Tiempo para formarse, se conforma con investigar el circo y el teatro en diferentes proyectos amateurs.

Tras pasar por la Escola de Clown Cal Clown en 2012, decide aterrizar en Granada para continuar su formación en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, con profesores como Anthony Mathieu y José Luis Ruiz Belga, quien le enseña a lanzar objetos al aire, dejando un rastro incontable de cristales rotos.

 

Desde 2014 es imbécil dramaturgo y atrezzista en la compañía vdebanana.

 

 

 

Diego Hernando

 

Desde bien pequeño destaca su pasión por desmontar aparatos electrónicos para descubrir el funcionamiento de las cosas, hacer el idiota es uno de sus pasatiempos favoritos. Rechazado en todos los equipos de baloncesto de su ciudad, su innata curiosidad le lleva en 2012 a las clases de circo de la Escuela de Circo de Torrelavega (Cantabria), donde confirma su pasión por el clown y el nuevo circo, dirigiéndole a Granada para comenzar su formación en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU Granada y en la Escuela Pública de Formación Escénica de Andalucía, donde tiene como profesores a Alessia Desogus y Anthony Mathieu, entre otros.

Técnico de sonido, diseñador gráfico y autodidacta informático, es el imbécil de vdebanana encargado del diseño y la edición técnica desde 2014.

 

 

diseño web Diego Hernando

el único fruto del amor se escribe con v

 

Sergio Rey Pedro Lastra Diego Hernando
el único fruto del amor se escribe con v
vdebanana
el único fruto del amor se escribe con v
el único fruto del amor se escribe con v